De turismo por Marruecos

Facebooktwittergoogle_plus

Está quizá ha sido la ruta más turística de todas las que hemos hecho. Apenas un mes antes, estaba muy feliz con mi Jeep Wrangler y dispuesto a unirme a un grupo para pasar el puente de la Constitución en Marruecos, pero cuando íbamos camino de Algeciras el coche enmpezo a temblar como si se fues a desmontar, y tuvimos que cancelar el viaje en el último momento.

Cuando parecía que en 2009 no iba a pisar Marruecos, se nos ocurrió, por primera vez, hacer un viaje con un sólo coche: el Land Cruiser de mi gran amigo José María. Para esta ruta tan especial diseñamos un recorrido no muy duro y con altas dosis de turismo, pero que finalmente resultó en un viaje divertido y con el nivel justo de aventura.

La primera parte del recorrido discurrió por la costa atlántica, desde Essaouira hasta Sidi Ifni, y por el camino aprovechamos para parar un en chiringuito de surferos donde vimos una extraordinaria peusta de Sol. Desde Sidi Ifni seguimos por pista hasta el río Noun. Desde allí salimos hacia el E pasando por Guelmin hasta llegar a Tissint, donde pasamos la noche en su agradable oasis.

A la mañana siguiente fuimos directos a Ouarzzate, donde nos esperaban para celebrar fin de año ¡con cotillón y todo!. Mayúscula fue nuestra sorpresa cuando nos agasajaron con platos de palomitas, patatas fritas y jarras de Tang de diversos sabores, menuda marcha tienen estos marroquís…

Antes de volver para España aprovechamos para visitar los estudios Atlas y la Kasbah de Ait Ben Adhou, es decir ¡puro turismo!

Facebooktwittergoogle_plus

Comentarios